Ir al contenido principal

Giphy ya tiene más usuarios que Snapchat y Twitter

Giphy, de solo 4 años, consiguió superar en número de usuarios activos a dos de las mayores redes sociales, Snapchat y Twitter.

A pesar de no haber recibido tanta atención mediática como estas redes, Giphy alcanzó la imponente cifra de 200 millones de usuarios activos diarios, según informó el diario digital Hipertextual.

Este éxito se debe en parte al respaldo de Facebook, Twitter e iMessage: una gran parte de los usuarios llegan a través de estas plataformas, que tienen integrado el servicio de Giphy. Además, es muy sencillo para otras plataformas integrar el buscador de GIF en sus sistemas.

A pesar del gran volumen de usuarios, Giphy no tiene ningún sistema que permita a sus accionistas beneficiarse de este éxito. Por eso, la compañía anunció que pronto introducirá los GIF patrocinados, según publicó el diario digital TechCrunch. Una idea similar a la de los filtros patrocinados de Snapchat.

Por ejemplo, como resultado a la búsqueda de "Lunes" podría aparecer un GIF de Starbucks y a la búsqueda "Chin chin" saldrían animaciones de alguna marca de cerveza. Ahora ya existen GIF creados por marcas y que patrocinan películas y series, pero son añadidos a la base de datos de forma gratuita.

Giphy no reveló qué marcas van a participar en el patrocinio de GIF, pero según fuentes citadas por Techcrunch serían las mismas marcas con las que ya trabaja actualmente.

Otra opción que la compañía podría considerar para sacar beneficio económico sería vender publicidad en la misma página web de Giphy, que recibe millones de visitas diarias. Según sus cálculos, la mitad de los visitantes entran explícitamente para utilizar el buscador.

La compañía podría convertirse en un gigante si el uso de estas imágenes animadas se vuelve tan popular como el uso de emojis. De momento, ya ha conseguido posicionarse como un complemento a las demás formas de comunicación digital.

Entre los 200 millones de usuarios se cuentan los que utilizan el servicio a través de terceras aplicaciones (como Facebook y Twitter) y los teclados que integran el buscador. Pero la cifra total se acerca a los 250 millones de usuarios activos al día si también se incluyen los que acceden a través del sitio web de la compañía.

Según datos de Hipertextual, durante el último trimestre Snapchat llegó a los 165 millones de usuarios activos al día mientras que se estiman que Twitter tiene unos 140 millones de usuarios diarios.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/253887-redes-sociales-tecnologia-pc-ebook-Giphy-ya-tiene-mas-usuarios-que-Snapchat-y-Twitter

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Disponible Fedora 29, primera versión ‘modular’ de la distribución comunitaria de Red Hat

Se acaba de anunciar el lanzamiento de  Fedora 29 , la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y “la mejor hasta la fecha” en palabras de Matthew Miller, líder del proyecto. Cuenta Miller que estaban pensando en darle una semana más de margen, no porque hubiese algún problema grave -los retrasos en los lanzamientos de Fedora han sido una constante a lo largo de su historia-, sino para que coincidiese con el  decimoquinto aniversario del lanzamiento de Fedora Core , el origen de la distribución allá cuando Red Hat Linux se reconvirtió en Red Hat Enterprise Linux, dejando a Fedora el papel comunitario y de implementación de nuevas tecnologías. “ Pero, ¿por qué hacer esperar a todo el mundo? “, sentencia. Dicho y hecho, Fedora 29 ya está aquí y viene fuerte, con el kernel  Linux 4.18  y  GNOME 3.30  al frente de su edición Workstation, que como no podía ser de otra manera pone a Wayland por delante, aunque con X.Org Server 1.20 para quien lo necesite. Por lo d

Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios. El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados. “El análisis de big data es el nuevo petróleo... Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS. Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente

Cómo se elabora un modelo Canvas

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, “pero The Business Model Canvas , creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com) , permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla”, recomienda Megías. Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”. Lo que viene a decir The Model Canvas , sostiene el consultor Javier Megías , es que “tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo (ver la distribución en el gráfico)–. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes (que es